Tributo a Legiao Urbana

Miércoles 10 y jueves 11 de diciembre en La Trastienda, 21 horas.



Renato Russo murió de sida en 1996, sufriente, en el encierro solitario de su apartamento en Ipanema. Dejó atrás una prolífica carrera como compositor y cantante. Y hacia delante, dejó el mito. El recuerdo de la persona sensible y virtuosa; seguro, el más influyente músico del rock brasilero de la década del ochenta a esta parte. Junto a su banda, Legiao Urbana, fundada en 1983 en la ciudad de Brasilia, conoció por igual la adoración masiva y el profundo respeto de sus colegas. Banda seminal del punk brasilero, Legiao golpeó en sus inicios el tropicalismo brasilero con las armas del post-punk y la new wave británica, esa que lideró Joy Divison, The Smiths y U2. Discos de ventas millonarias y canciones de alto vuelo. Eso fue Legiao.

Hoy y mañana en La Trastienda, por primera vez desde la muerte de Russo, los restantes integrantes del grupo, Dado VillaLobos y Marcelo Bonfá, darán vida a Legiao por dos noches, con una formación integrada por varios músicos uruguayos. Entre estos, Juan Casanova, Sebastián Teysera, Mateo Moreno, Martin Ibarburu, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Sebastián Cebreiro y Martín Buscaglia.

Fuente: Freeway
Imágen: Extravase

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Legiao urbana, grupo fundamental en la historia de brasil, y es una lastima pero ninguno de los musico uruguayos que tocaron con lo que queda de legiao le llega o llegara a los talones a renato russo, pero bueno es lo mas cerca que podremos estar de lo que fue un pilar como legiao urbana, salu renato y hasta siempre. brunoelia desde montevideo.

Anónimo dijo...

me quedo sorpreso de ver comentarios de legion en otros paises,es ,orgullo leer-lo.es quizas las letras mas perfectas depues de MOZART,BETHOVEEN,BACH Y ELVIS PRESLEY,ES LUJO ESCUCHA-LO dentro de 500 años sera como ELLOS,ME ALEGRO POR EL.

Anónimo dijo...

Daria todo porque vengan a Argentina o que haya sido mejor difundido asi me enteraba y podia viajar a verlos......

debe haber sido increible.

Últimos comentarios en CUYDM