TERMINÓ SHOWMATCH 2008- INFORME DE CUYDM

El pasado Jueves terminó Showmatch, el programa que a lo largo del año nos divirtió, nos mostró muchas historias, risas y llantos, y al mismo tiempo cumplió muchos sueños...



CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Antes que nada les pido perdón, ya que este informe estaba planeado para la noche de ayer, pero no pude publicarlo anoche. Bueno ahí va...

Este Jueves terminó Showmatch...se terminó el "-¡Buenas noches América!", las peleas del gordo Larry y Tinelli por el micrófono cuando gana Boca, el "Suuuuper 10" de Carmen, los 4 de Lafauci, "me ponen la piel de gallina, me pongo de pie frente a esta pareja" de Moria, "ya el resto del jurado les dijo todo no voy a dar comentarios, mi nota es un..." de Gerardo, las peleas del jurado del Bailando y Patinando, las peleas armadas y no entre participantes, los llantos desmedidos por algunas famosas y algún famoso, las puteadas y disculpas al instante, los chistes de Marcelo......y puedo seguir.....pero que no se muera nadie!, no se preocupen, en Abril del año que viene (2009) vuelve Showmatch.

En este año 2008 pasaron muchos famosos, soñadores y coaches, en la quinta edición de "Bailando por un Sueño" (ganadora Pampita) y segunda de "Patinando por un Sueño" (ganador Tusam). Muchos uruguayos pudimos ver también: Virginia Dobrich, Mónica Farro, Eunice Castro y Claudia Fernandez (remplazo de Millie Stegman); en Bailando, y Carlos Uliano y Carlos San Martín; en Patinando. En Bailando las uruguayas se lucieron y demostraron tener talento, como lo dijo Gasalla. Las cuatro eran personas diferentes, y había para todos los gustos. En Patinando los uruguayos tuvieron una buena participación, pero en mi opinión Carlos (Charly) Uliano se destacó bastante más que Carlos San Martín, igual no tuvimos mucho tiempo para verlos en varios ritmos.

En Bailando: pasaron ritmos, de cierta manera comunes para el certamen, como: disco, salsa, rock & roll, cumbia, axé, hip hop, cha cha chá, adagio, lambada, pop latino, regaetton, video clip, cuarteto, caño, caño recargado, beat nacional, árabe, adagio latino, jive, strip dance, merengue, infantil, jazz, country, videos de divas, adagio de novelas y samba de ballroom. Pero hubo otros como: el aero dance, aquadance, bailando bajo la lluvia, y también bajo la nieve que requirieron un fuerte trabajo de producción y los resultados fueron buenos.

Si de rating hablamos al programa le fue muy bien, tanto en la vecina orilla, como acá en Uruguay. En nuestro país llegó a pasar los 20 puntos, y fue el programa más visto del año. Cuando a mediados de año Telefé pasó a Canal 13, el rating de este último comenzó a bajar, y Showmatch con el paso del tiempo vio caer su rating, hasta que en meses como Setiembre o Octubre el Bailando llegó a rondar los 20 puntos, al igual que el Patinando, que a lo largo de todo su ciclo tuvo menos rating que el Bailando. En Argentina el programa empezó el 12 de Abril con 33,8 puntos, y terminó con 28,3 puntos, con la diferencia que terminó compitiendo con el último programa, también, de la diva de los teléfonos (Susana) que lo estiraron más de dos horas para competir con Tinelli, y esta al terminar el programa gritaba eufórica (¡ganamos!, ¡ganamos!, ¡ganaaamos!) pero bueno esa es otra historia...
En Uruguay el programa comenzó con 17,6 puntos y finalizó con 14,7 puntos. Los grandes momentos del programa eran cuando bailaban las participantes uruguayas, esos días el programa marcaba 15 o 16 puntos y hasta alcanzaba los 17 o 18 puntos. El programa también tuvo altibajos en este país pero una buena parte del público siempre se mantuvo firme. En Patinando el rating, al igual que en Argentina, fue más bajo, y acá alcanzó a un mínimo de 9 puntos aroximadamente.

La transmisión en Uruguay: fue de la mano de La Tele, que con la llegada de Showmatch hizo varios cambios de programación, pero es entendible que cuide a este producto argentino que querramos o no, es lo más visto. Muchos programa que pasaron en dicho canal hablaron de lo que pasaba en Bailando y Patinando, como por ejemplo Bien Despiertos, Los Profesionales, El Show del Mediodía, Este es el Show, Telemental, Duro de Domar, y mismo en el informativo (Telemundo). El programa muy pocas veces fue realmente en vivo, casi siempre fue en un falso "vivo" que lo transmitían 5 minutos después que en Argentina. Luego se sumaron los larguíiisimos cortes de La Tele de más de 20 minutos, y después el querido Kini de cada día. El último programa terminó 43 minutos más tarde que en Argentina, allá a las 2 de la mañana mientras que acá eran las 2:43hs aproximadamente. Pero bueno...el público a pesar de todo eso apoyó el producto.

Tinelli fue cuestionado por muchas cosas, criticado por varios (que a la vez no lo dejan de ver su programa), pero nadie puede negar que Showmatch tiene una excelente producción, y que cumple sueños, que a pesar de que a algunas famosas no les importe, esos sueños, esas historias se dan a conocer y por suerte muchos se pueden cumplir, y eso es lo más destacable de estos últimos años...el poder cumplir sueños. Sueños que a veces son para una persona, pero también algunos son para un grupo grande de gente, por ejemplo niños abandonados, niños y adultos con alguna enfermedad, hacer lugares para todos ellos, equipos para atenderlos, etc; y son igualmente importantes.

Aquí finalizo el informe, con algo de lo que fue Showmatch durante el año, obviamente no puedo poner todo lo que paso en casi 1 año de programa porque escribiría todo un día, y casi nadie... o mejor dicho nadie lo leería. A partir de Abril del 2009 vuelve Showmatch con muchas novedades de acuerdo a las propias palabras de sus productores.


--->Video final de Bailando por un Sueño<----





Aclaraciones:


1- El informe estuvo basado prácticamente en Bailando por un Sueño, más que en Patinando por un Sueño, ya que me atrajo más el primero, y no puedo hablar mucho y en análisis de algo que no vi y aprecié bien.
2- La imagen de enzabezado tiene a los uruguayos que participaron en el programa, falta Carlos Uliano que por no tener una imagen de él y también falta de espacio y tiempo no está, pero no me olvidé de él. La foto de Tinelli con la Hoja de Votación (abajo, por si alguno no se dio cuenta) es el resultado final del Bailando.
Por último muchas gracias a Daniel que desde España hizo la imagen con fotos que le mandé en el día de ayer.

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

A Dios gracias

Anónimo dijo...

Cuando leí "Terminó Showmatch" lo primero que pensé fue "gracias a dios" jajaja

que programa más insoportable.

Orlando.

Anónimo dijo...

14 dic 08, 18:38

hola agus! como estas? muy bueno el informe!! esta de mass! pero cuando mencionaste los ritmos no pusiste uno de los que tuvo mas repercusion... el ACQUADANCE!! pero ta no es naadaa gravee solo un pequeño detallecito! que andes re bien! un beso.. Mica

AC dijo...

Gracias a los tres por dejar sus comentarios.

Mica: ya lo arreglé! Saludos!

TELEMEDIOS dijo...

Gran info Agus, el blog cada vez mejor, felicitaciones...

Anónimo dijo...

No estaba publicado el video, cuando leí el adelanto, así que aunque me aburrió Tinelli, muy bueno el informe Agus, muy bien por el trabajo de ustedes

AC dijo...

Gracias TM y Gabriel por sus comentarios!!!

Últimos comentarios en CUYDM