El "Rafa" Nadal campeón del Roland Garros, Ana Ivanovik nueva reina del Roland Garros...

El español Rafael Nadal superó hoy con abrumadora contundencia al suizo Roger Federer por 6-1, 6-3, 6-0 y alcanzó su cuarta corona consecutiva en el Abierto de Francia, pero elogió a su rival, argumentando que "le hace bien al tenis".


"Quiero felicitar a Roger, porque gane o pierda él tiene un comportamiento ejemplar en la cancha y es algo de lo que todos los tenistas tenemos que estar agradecidos", fueron las primeras palabras del español, número dos del mundo.
El español, de 22 años, igualó hoy el record de cuatro coronas seguidas que ostentaba el sueco Bjorn Borg en las canchas francesas desde hace 27 años, tras ganar de 1978 a 1981.
Nadal fue netamente superior a Federer, primero en el escalafón mundial, quien aún no pudo lograr un título en Roland Garros, la única corona de Grand Slam que falta en sus vitrinas.
"Pensé que esta podría ser mi primera vez aquí, pero el problema es quien estaba del otro lado. Mis felicitaciones a Rafa", apuntó Federer, lo que fue recibido con una ovación del público francés. "Jugué muy bien las dos semanas, hasta hoy", completó el suizo con una sonrisa.
Salvo en un pequeño tramo del segundo set, donde Federer logró imponerse y poner el marcador 3-3, Nadal no tuvo contratiempos y dominó ampliamente a su rival, impotente para contrarrestar sus tiros ganadores.
Nadal sumó su undécima victoria sobre Federer, quien a su vez le ganó seis veces, y acumula 12 títulos de Grand Slam, contra cuatro de su oponente, todos en Roland Garros.

La serbia Ana Ivanovic, quien será desde mañana la número uno del tenis mundial, se coronó "reina de Roland Garros" al derrotar de manera clara por 6-4 y 6-3 a la rusa Dinara Safina (N.13), en la final del Abierto de Francia.

"¡Es increíble!, me cuesta creerlo. No encuentro las palabras para poder describir lo que siento", dijo la bella Ivanovic, al borde de las lágrimas en la cancha.
En el primer set de la final femenina, que duró 45 minutos, la ganadora logró tres `breaks` (1-0, 4-1, en blanco, y 5-4) contra dos de su rival (4-2 y 4-4), que pareció reaccionar sobre el final del mismo, lo que no impidió que la primera liquidara el parcial con su segunda bola de set (6-4).
Ya en el segundo set, ambas se mostraron mucho más cautas, y la serbia quebró dos veces a la rusa en 2-1 y en 6-3, para llevarse la final en 1 hora y 38 minutos, a pesar de la resistencia de su adversaria.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM