El Mc Día Felíz fue todo un éxito!

Una vez más se demostró la solidaridad de los uruguayos, esta vez ayudando a los niños de la Peluffo con la compra de hamburguesas Bic Mac y manitos solidarias...


Más de 131 mil hamburguesas fueron vendidas este viernes en la decimoséptima edición del Mc Día Feliz. A través de la solidaridad de los uruguayos la fundación Peluffo Giguens pudo recaudar un 25 % más que el año pasado.

Durante esta jornada del Mc Día Feliz, -evento solidario que promueve Mc Donald’s a beneficio de la Fundación Peluffo Giguens-, se vendieron en total 131.056 Big Mc. Esto equivale a 7.994.416 pesos.

Además se vendieron 30 mil manitos solidarias a 10 pesos cada una, por lo que la recaudación final de esta nueva edición del Mc Día Feliz fue de 8.294.416 pesos. Un 25 % más que el año pasado.

En dialogo con Índice 810, la encargada de Marketing y Comunicación de la Fundación Peluffo Giguens, Mariana Arzuaga, dijo que la solidaridad de los uruguayos está marcada en las cifras finales, y que la gente ya tomó al Mc Día feliz como una fecha solidaria.

“Realmente nos soprprendió a todos este resultado, no termina de sorprendernos la solidaridad de los uruguayos. Realmente un día de fiesta absolutamente, desde lo que se vivió hasta los resultados que se concretaron, así que un agradecimiento muy grande a todo el mundo, a todos los que compararon las Big Mac. Hubo una difusión importante, pero creo que la gente ya tiene como propio el Mc Día Feliz, ya está agendado en las actividades de noviembre de toda la gente. Son 17 años con esto y además creo que la credibilidad y el hecho de que la gente pueda ver los distintos lugares, entrar y ver a los niños y cómo se los atiende, todo lo que se le brinda a los niños en la fundación en cuanto a la internación en el Hospital de Día, en el Hogar La Campana, creo que es el conjunto de todo, la gente sabe con quién está colaborando”, manifestó Arzuaga.

La Fundación Peluffo Giguens atiende a más de 1.500 niños de bajos recursos que padecen cáncer, de los cuales el 60% proviene del interior del país.

Una vez más, la recaudación por las ventas de la hamburguesa Big Mac y de las manitos colaboradoras será donada enteramente a la Fundación para colaborar en su lucha contra el cáncer infantil.

La encargada de Marketing y Comunicación de la Fundación Peluffo Giguens, Mariana Arzuaga, explicó a Índice 810 cuál será el destino final que se le dará a ese dinero recaudado:

“Ahora ya están las tres áreas: el Hogar La Campana, el área de internación, el Hospital de Día. En cuanto a infraestructura física tienen por ahora todos los requerimientos para la atención médica, sicosocial, etc, que se le brinda a los pacientes y ahora hay que lograr que funcione óptimamente en cuanto a personal, mantenimiento, la tecnología que haya que innovar, todo lo que es el día a día de todos los pacientes que se atienden allí, y eso es un costo bastante alto”.

Fuente: Espectador.com

(Fotos tomadas por quien les escribe)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM