Esta Boca es Mía - Violencia Doméstica


El programa de ayer de Esta Boca es Mía trato un tema muy importante: La Violencia Doméstica.

Partiendo de la siguiente situación:

En la casa de al lado de la tuya sentís golpes, ruidos...¿Vos que hacés? ¿Entrás o no hacés nada?

Hubo una discusión entre Paola, la psicóloga, con mujeres que estaban en la tribuna (miembros de un grupo en contra de la violencia doméstica), y Victoria Rodriguez trató de parar la discusión y mandó una tanda, a la vuelta todo volvió a la "normalidad".
Una de las invitadas fue una mujer (que apareció sin iluminación, para reservar su identidad por prevención) que vivió con violencia doméstica por muchos años y ahora dijo que "es como volver a nacer".
Por lo importante y largo que fue tratar este tema dijeron que este Jueves se seguirá debatiendo de la violencia doméstica.

Abajo encontrarán los comentarios de algunos visitantes del blog. Para dejar los suyos hagan click abajo donde dice..." (...) comentarios - Dejá el tuyo".


Sabrina: Yo me metería, pero hubo un caso de un joven hace poco q participó y terminó valeado, es como que hay mujeres que están acostumbradas a eso entonces como que meterte es para problemas.


Valeria: Sí, me metería.

Lucía: Yo creo que me metería...porque no podría quedarme tranquila sabiendo lo que esta pasando. Pero depende de que manera meterse, porque uno nunuca sabe, de que es capáz esa persona.


Muny: Yo viví 23 años de violencia psicológica, nunca me levantó la mano, pero logró enfermarme a mí y a mis 3 hijos. Ahora tuve el valor de separarme y estamos en paz. Tengo 45 años.


Susana: Meterce es lo correcto, aunque en esta sociedad indiferente ya no se escucha, ni se oye, ni se habla, los principios ya casi no cuentan la falta de educación es muy importante el ser humano tiene que senc... (comentario incompleto).


María: Yo viví situación de violencia durante 13 años con 3 hijos y no es que no nos damos cuenta de lo que pasa, sí nos damos cuenta, es sólo que hay vergüenza y él se encarga de hace ver a la flia q una mesa... (comentario incompleto).


Nataly: Hola. El programa está bueno, pero para hoy hubiera estado bueno que llevaran a un profesional que trabaje en el tema, a una psicóloga que entienda del tema y que hable sabiendo de lo que se trata.


Mariana: Hola, yo pase por una situación, pero al frente, el padre de mis hijas era divino hasta un día que estava mal y me quiso levantar la mano pero lo enfrenté porque todos tenemos nuestros derechos y yo ahora estoy... (falta texto, pienso que debe haber querido poner "separada" o divorciada" pero como no está no lo pongo). Todas las mujeres tienen que enfrentar y no dar el braso a torser porque luego se lamentan y los que terminan sufriendo son los hijos y por eso es por lo que tienen que luchar y no permitir que las golpeen. Porque no es tener miedo, la mayoría de las mujeres permiten eso porque siempre tienen el mismo pensamiento: "que voy hacer, donde voy est.." en vez de desir yo puedo y no permito q nadie me levante la mano.



El programa del día de ayer trató del accidente de los Andes que nos marcó a todos los uruguayos. Una lectora del blog dejó el siguiente comentario.

Nelly: Creo que lo que pasó en los Andes fue algo inexpliclable, pera la razón humana, pero detrás de todo ese valor de los muchachos estuvo siempre la mano de Dios, pues él que es soberaro sabe para qué sucedió. La fe mueve montaña y eso fue lo que los mantuvo con ánimo,valor y fuerza.


Gracias a todos los que dejaron sus comentarios! Les recordamos el mail de la producción para que lean sus comentarios en cada programa (obviamente no leen todos), la dirección es: estabocaesmia@teledoce.com

9 COMENTARIOS:

andrea dijo...

yo si alludaria a quien estiviera sufriendo violencia domestica aunque aveces nos metemos y despues vuelven y quedamos mal los de afuera

Anónimo dijo...

Hola me llemo vanesa tengo 12 años
tengo un vecino que le pega a su señora casi todos los dias mi mamá se metio una ves y el le quiso pegar se metio hasta una muchacgha enbarazada y no le importo yo estaba afuera mirando lo que sucedia el agaro a su señora de los pelos y la golpio la dio contra la puerta.
el tiene un hijo con ella chiquito y ella tiene uno con otra pareja...
su hijo el mayor que me parese que tiene 9 años grita por favor---- no le peges a mi mamá.
la comiseria de la mujer lo a venido a buscar y en menos de 5 hs el ya esta en su casa lo mas pancho.
Su padre cuando yo recien me mude le pegaba a su madre con lo que vinera un vecino que yo lo quiero mucho llamo a la policia y lo llevaron a le detenido.
ella espera que se meta todo el mundo que todo el mundo quede mal y a los 2 o 3 dias vuelve.
los vecinos dicen que no se tienen que meter lo que les da lastima son los gurises.
mi madre intento llamar a la intendencia y le dijieron que es tenia que presentar para ser la denuncia personal mente.
¿que se puede hacer si los que supuesta mente quieren ayudar a la mujer contra la violencia no muven ni un pelo?
gracias los felicito por su programa los veo todos los dias espero que lo publiquen

Anónimo dijo...

Hola me llemo vanesa tengo 12 años
tengo un vecino que le pega a su señora casi todos los dias mi mamá se metio una ves y el le quiso pegar se metio hasta una muchacgha enbarazada y no le importo yo estaba afuera mirando lo que sucedia el agaro a su señora de los pelos y la golpio la dio contra la puerta.
el tiene un hijo con ella chiquito y ella tiene uno con otra pareja...
su hijo el mayor que me parese que tiene 9 años grita por favor---- no le peges a mi mamá.
la comiseria de la mujer lo a venido a buscar y en menos de 5 hs el ya esta en su casa lo mas pancho.
Su padre cuando yo recien me mude le pegaba a su madre con lo que vinera un vecino que yo lo quiero mucho llamo a la policia y lo llevaron a le detenido.
ella espera que se meta todo el mundo que todo el mundo quede mal y a los 2 o 3 dias vuelve.
los vecinos dicen que no se tienen que meter lo que les da lastima son los gurises.
mi madre intento llamar a la intendencia y le dijieron que es tenia que presentar para ser la denuncia personal mente.
¿que se puede hacer si los que supuesta mente quieren ayudar a la mujer contra la violencia no muven ni un pelo?
gracias los felicito por su programa los veo todos los dias espero que lo publiquen

Anónimo dijo...

hjgjbgmbn

Anónimo dijo...

13 Nov 08 13:44

IVONNE: MUY BUENAS TARDES LOS FELICITO POR SU PROGRAMA BUENO YO QUIERO CONTARLES UN CASO Q ME TOCA VIVIR PERO MUY SEGUIDO IGUAL Q LOS VECINOS PEGADO A ESTE CASO MUY SEGUIDO EL LE PEGA HAY GRITOS DE LOS NIÑOS

Anónimo dijo...

13 Nov 08 14:16

no puedo dar mi nombre x q me conoce mucha gente,pero en mi casa siempre vivo situasiones d violencia domestica,tanto fisica como vertval.cuando m anime a denunciar.no me tomaron la denuncia.

Anónimo dijo...

13 Nov 08 14:24

SIN NOMBRE: EN LA INTENDECIA MUNICIPAL DE CANELONES HAY UN JEFE QUE HACE VIOLENCIA SICOLOGICA Y ES MUY MALO Y NADIE DE PARA

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO LUCIA Y TENGO 11 AÑOS MI ABUELA VIVIA EN UN DEPARTAMENTO Y UNOS DE LOS VECINOS TENIAN UN HIJO QUE TENIAS MUCHOS PROBLEMAS Y SE ESCUCHABAN SUS PELEAS POR TODO EL PASILLO .

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS YO CREO QUE ME METERIA POR QUE ES MUY INGUSTO VIOLOAR LOS DERECHOS DE LA MUJER O EL HOMBRE

Últimos comentarios en CUYDM