Boleto a $15 y paradas en tres idiomas

El director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, dijo a Observa que este será el único aumento del año. La comuna estrenará refugios de ómnibus con nueva tecnología.…

 

Los pasajeros del transporte capitalino deberán sumar $1 al costo habitual de su pasaje. Es que desde la medianoche del martes el precio del boleto aumentó de $14 a $15, lo que representa un ajuste de 7,1%.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Gerardo Urse, dijo a Observa que “si el fideicomiso al gasoil se mantiene hasta el 2014 como fue acordado y el Ministerio de Economía continúa otorgando el subsidio al sector durante este año”, este será el único aumento de 2009 en el precio del boleto.

El último ajuste en el costo del pasaje capitalino se realizó en octubre pasado, cuando aumentó 50 centésimos, pasando de $13,50 a $14.

Tras el último ajuste, los nuevos valores fijados por la IMM son: Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría “B”: $ 7.50; boleto de Estudiante Categoría “A”: $ 7.50; boleto de Estudiante Categoría “B”: $10.50; boletos Diferenciales: $ 20, boleto Montevideo: $ 20, boleto Transbordo: $ 15, boleto Combinación Metropolitana: $ 20.

NUEVAS PARADAS

Esta semana la IMM también dará a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación para la realización y colocación de 3.000 nuevas paradas de ómnibus en Montevideo. Urse explicó que según el cronograma de trabajo fijado se colocarán unos 500 refugios cada seis meses.

El jerarca explicó que en una primera instancia el 30% de las nuevas paradas serán instaladas en la periferia de Montevideo, otro 30% en zonas intermedias y un 40% en el área centro y sur de la ciudad.

Urse explicó además que a partir de ahora la IMM pasa a ser propietaria de los refugios actuales, de los cuales 750 serán rescatados y puestos nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Para la elección de la empresa que construirá las nuevas paradas, el diseño fue un elemento importante. En este sentido Urse adelantó que las nuevas paradas tendrán carteles informativos donde se podrá encontrar información sobre horarios, líneas de ómnibus y traslados.

Además se incorporarán carteles electrónicos indicativos con información turística en varios idiomas. Urse dijo que ante la renovación de las paradas, la IMM se preocupó para que exista un mantenimiento de los nuevos refugios ante hechos de vandalismo.

“Ya se acordó que la empresa adjudicataria se debe hacer cargo de la publicidad pero también debe mantener los refugios en condiciones. De hecho dentro de los costos estimados en la licitación ya se estiman los costos contra vandalismo y reposiciones que se deban hacer”, indicó.

Fuente: (Observa)

Imágen: de un foro uruguayo publicada por el usuario “Parlanchín”.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM