Perú 1 Chile 3

image

Chile venció por 3 a 1 a Perú. Humberto Suazo (de penal), Matías Fernández y Alexis Sánchez marcaron para la "roja". El combinado dirigido por Bielsa derrotó así a la selección local, igualó a Argentina en la tabla y dejó quinto a Uruguay.

Alexis Sánchez madrugó a Perú y al minuto y medio del partido logró poner el tanteador a 1 a 0.

Más tarde, a los 30´, Humberto Suazo -de penal- se vengó de cada una de las faltas que los peruanos efectuaron hasta ese momento.

Es que bajo la desesperación, la defensa inca no encontró mejor remedio que "bajar", literalmente, a cada atacante chileno que logró penetrar el área local.

Así, Chile se puso 2 a 0, resultado que cambió dos minutos mas tarde cuando Johan Fano, en la única llegada digna del conjunto local, descontó y ubicó el tanteador 2 a 1.

El primer tiempo terminó con un justo resultado que fue ratificado a los 24 minutos del complemento cuando Matías Fernández anotó el tercer gol chileno y sentenció el 3 a 1 final.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa venció así a la selección local que quedó con diez hombres en cancha tras la expulsión de Vargas en el segundo tiempo.

Chile no derrotaba a Perú en su casa desde 1985. En la jornada no sólo marcó historia sino que también superó a Uruguay en la tabla de clasificación.

Los charrúas volvieron a quedar quintos y Chile se ubicó en el segundo escalón e igualando a Argentina.

Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez deberán ganar o ganar en Santiago para quedar cuartos en la tabla.

Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM