Internet cumple 20 años

Nació como una herramienta informática para que un grupo de científicos compartiera información de forma rápida y sencilla. Hoy es una de las revoluciones tecnológicas más importantes de la historia…

Para la mayoría de las personas ya no se puede concebir el trabajo, la relación con los amigos e incluso la conexión con el mundo sin Internet. Aunque esta herramienta está más que instalada en el cotidiano de las sociedades, no hace tanto que el mundo se ofrece a un solo click.

Por 1989 un físico de 34 años llamado Tim Berners-Lee presentaba un trabajo que fue calificado de “vago, pero interesante”. Años después su profesor tendría que lamentar mucho esas palabras cuando Internet se convirtió en el boom tecnológico del siglo XX.

El brillante invento nació como una herramienta informática para que la comunidad internacional de físicos de partículas pudiera compartir sus conocimientos científicos rápida y sencillamente.

A pesar de los malos augurios que recibía el proyecto, en 1990 las tres letras más tecleadas en el mundo entero surgieron como por arte de magia: World Wide Web (WWW).

En la primavera de 1991se creó el primer 'software' universal que podía ser instalado en cualquier computadora para navegar y buscar información. Desde entonces mucha agua ha corrido debajo del puente y aquel “vago, pero interesante” invento es un elemento vital para que todo siga andando.

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM