ZEEBO: “Una consola para países emergentes”

Será presentada en Brasil y tendrá un costo de apenas u$s199. Aseguran que su poder queda a mitad de camino entre la PlayStation y la versión 2 de la consola de Sony…

Una firma emergente llamada Zeebo planea lanzar una consola de videojuegos futurista en Brasil el mes próximo por 199 dólares y más tarde este año en otros países por 179.
Fue desarrollada utilizando la tecnología de teléfonos celulares de Qualcomm, la empresa de San Diego conocida por sus microcircuitos de teléfonos móviles.
La unidad de Zeebo es liviana y un poquito más grande que la Wii de Nintendo. Pero en vez de manejar videojuegos en discos, Zeebo utilizará juegos cargados de manera digital, distribuidos por medio de redes de teléfonos celulares a los que los jugadores ni siquiera tienen que suscribirse.
La consola no tiene el propósito de competir directamente con los más recientes mecanismos poderosos como PlayStation 3 de Sony Corp., Xbox 360 de Microsoft o Wii.
En cambio, dijo el director general de Zeebo, John Rizzo, está destinada a los consumidores en los mercados emergentes como Brasil, India, China y naciones de Europa oriental que por lo general no pueden costear las consolas más avanzadas o los juegos que utilizan. En muchas de esas naciones el servicio de teléfono celular está más disponible y es más barato que la banda ancha alámbrica.
Zeebo, presentada el lunes en la Conferencia de Creadores de Juegos en San Francisco, se conecta con cualquier televisor y usa una fracción de electricidad de la que necesitan las consolas más avanzadas. Sus baterías pueden ser recargadas con lo que luce como un cargador común de teléfonos celulares.
La capacidad tecnológica de Zeebo está a mitad de camino entre la PlayStation original, lanzada en 1994, y su continuación del 2000, la PlayStation 2.
Para los aficionados estadounidenses no es motivo de particular entusiasmo, pero Rizzo dijo que la gran mayoría del mercado al que está destinada no ha disfrutado de un videojuego moderno ultrarrealista. En Brasil, por ejemplo, un sistema de hace dos décadas, el Mega Drive (llamado Sega Genesis en Estados Unidos) todavía se vende bien, observó Reinaldo Normand, vicepresidente de desarrollo de negocios y licencias de Zeebo.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Bueno, eso es bueno, vivo en Brasil y pague casi 600euros(la cotacion de la epoca) por un wii, un ps3 o xbox 360 sale por 700 euros o 2000 reales(eso en lo Barrio Chino llamado 25 de marzo de São Paulo), aunque en los shopping sale por mas de 800 euros, lo que es impensable para Latino-America. La comparacion no se hace solo en el cambio de moneda, sino que por ejemplo, si ganas 2000 euros vive bien en España en Brasil si gana 2000 reales vive bien tambien,por eso, es absurdo los precios que se pagan en Sudamerica, por eso compramos piratas, pues nos roban las empresas grandes del mercado. En Brasil, Argentina y Paraguay hay un gran numero de consolas (principalmente PS), aunque las empresas solo consideran el numero de juegos y no de hardwar.

Creo que asi, una consola que piense en nosotros va bien.

Últimos comentarios en CUYDM