Uruguay 2 Paraguay 0 – ¡Vamo’ arriba la celeste!

La selección cumplió su primer objetivo con una victoria ante un equipo que sólo había caído una vez; ahora se prepara para enfrentar a Chile como visitante.

83256_29883263_298

Uruguay derrotó por 2 a 0 a Paraguay por la 11va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol llegó a los 28 minutos cuando Luis Suárez corrió un pase en largo, ganó y cuando quedó mano a mano con el arquero tocó inteligentemente atrás para Diego Forlán que convirtió ante el arco vacío. Uruguay encontró el gol de la tranquilidad.

Forlán había sido el delantero más peligroso de Uruguaya hasta ahí. Al comienzo del juego el del Atlético de Madrid probó primero de zurda y contuvo Villar. Luego  anticipó de cabeza un gran centro de Álvaro Pereira pero el cabezazo se fue por arriba.

Uruguay cambió su esquema a poco de comenzado el encuentro y pasó a jugar 3-5-2, un reflejo de lo que plantea Paraguay. El fondo es para Godín, Lugano y Cáceres, con Maxi Pereira subiendo a sumarse al mediocampo. Cristian Rodríguez queda como enganche.

Paraguay respondió a los 8´ aprovechando un error de Cáceres que terminó en falta de Lugano que mereció amarilla. El peligroso tiro libre que resultó de la infracción fue despejado a corner por Sebastián Viera.

Del corner llegó una jugada aún más peligrosa cuando Darío Verón ganó de cabeza y su intento salió pegado al palo.

Una bonita combinación celeste a los 18´, producto de una pared entre el "Cebolla" y Maxi Pereira, terminó en un remate desviado del jugador del Porto que se vio forzado a definir con su pierna menos hábil.

Luego del gol de Forlán a los 28 minutos, Nelson Haedo Valdez volvió a sacudir a Viera con otro remate de aire que se perdió cerca del palo. El delantero paraguayo también ganó las espaldas de Godín en una jugada anterior en la que Martín Cáceres llegó a cerrar de forma agónica.

Pero el gol también encendió a los delanteros celeste que comenzaron a empujar a la selección bien secundados por Álvaro Pereira, el "Cebolla" Rodríguez y Maxi Pereira. Forlán se tiró atrás y armó el juego uruguayo con gran visión de cancha.

SEGUNDO TIEMPO. La visita salió los primeros diez minutos del complemento a jugar más arriba, en territorio celeste, lo que ha generado espacios que hasta ahora Uruguay ha intentando aprovechar sin éxito. Suárez es el atacante más adelantado.

El segundo tanto celeste llegó a los 56 minutos cuando Diego Lugano ganó en el área rival tras un centro largo de Luis Suárez y le cambió el palo a Justo Villar. Los paraguayos quedaron reclamando falta del capitán celeste.

Con el ingreso de Cardozo, Paraguay pasó a jugar con tres delanteros. Viendo esto, Tabárez mandó a Álvaro Pereira como lateral izquierdo y Uruguay quedó con cuatro en el fondo.

Además, Jorge "Malaka" Martínez ingresó por un "Cebolla" Rodríguez que se fue muy aplaudido.

Uruguay tiene 13 y persigue a Chile (16) que será su rival en el próximo juego.

Ficha

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino),. Aureliano Torres (59´ M. Samudio); Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

ESTADIO: Centenario

JUEZ: Carlos Simon (Brasil) asistido por Ednilson Corona y Altermir Hausmann

Fuente: Ovación digital

4 COMENTARIOS:

abrecabezas dijo...

Que suerte ganamos y que rapido que publicas felicitaciones.
un beso desde Minas
Estela

AC dijo...

Jaja, muchas gracias, arriba la celeste!
Saludos!!

Carla dijo...

Que bueno que ganamos !!! Esta muy bueno el blogg y actualizado, que es dificil encontrar, así que felicitaciones !!!
Con relación a la nota lo que deberían corregir es que Uruguay TIENE 16 puntos igual que Chile pero con mejor diferencia de goles (+11) lo que nos ubica por sobre ellos en 4 lugar (hasta el momento).
Saludos !!!

AC dijo...

Siii! Gracias por lo que decís del blog!!!
Eso lo dejo porque igual aunque lo cambie después todo cambia.
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM