Leyenda Urbana: Elvis Presley está vivo

Esta es una nueva sección dentro de CUYDM, Leyendas Urbanas, publicaré leyendas escritas en otros sitios, que me llamaron la atención por alguna causa o simplemente porque están muy buenas. A partir del “Mito del Zorzal”, transmitido en Voces Anónimas 2, que nos contó aparte de la vida de Gardel su lado oculto, comencé a buscar leyendas de otros grandes de la música, así es como me topé con esta. Elvis…también llamado por algunos “El Rey del Rock and Roll”. A continuación les dejo textual lo que publicó la web MANURHILL sobre la leyenda que se esconde detrás del cantante.

Fuente: MANURHILL

Hoy dentro de la sección leyendas urbanas, nos toca abordar la figura del Rey, el único e inimitable Elvis Aron Presley nacido un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Tennesse, en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de la influencia de la música negra. Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon Presley, que murió al nacer, lo que habría sucedido si su hermano no hubiese muerto en el parto, daría para escribir un libro de ciencia ficción, con infinitas posibilidades, pero atengámonos a la realidad que en ocasiones parece superar a la ficción sobretodo en la vida y muerte del Rey.



Existen multitud de biografías que hablan de la vida de Elvis, sus orígenes, su carrera, el gran amor por su madre Gladys, su mujer Priscilla Ann Beaulieu (¿la actriz? de la trilogía "Agárralo como puedas" se caso con ella el 1 de Mayo de 1967 en el Alladin Hotel de Las Vegas; divorciándose el 9 de Octubre de 1973) Entre sus otras cientos de conquistas cabe destacar a Ginger Alden con la que estuvo desde noviembre de 1976, hasta el día de su muerte, Cybill Shepherd (sí la actriz de "Luz de Luna") Linda Thompson (Miss Tennessee; estuvieron juntos desde Julio de 1972 hasta Noviembre de 1976), Regina Carrol (actriz con la que vivió un romance mientras filmaba Viva Las Vegas en 1964), Ann-Margret (actriz con la que vivió otro romance mientras filmaba Viva Las Vegas en 1964, hizo doblete en esta película), Connie Stevens (actriz), Anne Helm (actriz), Juliet Proswe (cantante y bailarina), Natalie Wood (actriz), Debra Paget (actriz), como se ve sentía debilidad por las actrices quien quiera conocer estos y otros detalles su vida no lo tendrá difícil, pero antes de abordar el tema de su muerte, hay que hablar de una serie de hechos menos conocidos pero si cabe más antológicos en su vida, que superan lo imaginable, vamos a llamarlo curiosidades o excentricidades de la mayor estrella americana del siglo XX:
-Elvis era un devoto de la Pepsi, (la marca que años después promocionaría otro rey en este caso del pop Michael Jackson), se hizo construir en su santuario de Graceland, una fuente de la que salía Pepsi, para poder así saciar su sed.


-En el colmo de su genialidad o locura, y ayudado por las anfetaminas, se presentó un día en la Casa Blanca para que Nixon le nombrara agente federal especial para luchar contra la droga, a pesar de consumir gran cantidad de fármacos, él no se consideraba un drogadicto, después de su reunión con el presidente, este con una mirada divertida, le pidió a su asistente que encontrara a Elvis algún tipo de placa. En aquel momento, el “rey” dejando el protocolo de lado le dio un abrazo de oso al político. Asimismo antes de irse, le entregó a Nixon un Colt decorado con joyas.

-En 1971 Priscila Presley se enamoró de Mike Stone, el profesor de kárate de Elvis. El matrimonio estaba acabado, según declaraciones de ella misma después de haber dado a luz a su hija, Elvis sólo le hizo el amor una vez en dos años, entonces ella recogió algunas de sus cosas y llevándose a Lisa Marie, por la que Elvis sentía verdadera devoción, se marchó. Cuando Elvis se enteró mando a dos de sus matones a por ellos, ante la negativa de estos, opto el mismo por coger su fúsil de asalto M16 e ir el por ellos. Al final su círculo consiguió convencerlo para que no los matase. Aunque eso sí cada vez que veía en la televisión al actor Kart Malden, que en la serie las calles de San francisco interpretaba al detective Mike Stone, se enfurecía y disparaba su M16 contra el televisor.
-En los dos últimos años de su vida aún le quedaba su gran generosidad, o más bien locura. En una semana se gastó 140.000 dólares en 14 Cadillacs para regalar a sus acólitos, incluyendo uno para una señora negra que se encontraba por casualidad en la tienda de coches; 900.000 dólares en un reactor comercial y 30.000 más para decorar el apartamento de otra nueva amiga. Aparte de esto necesitaba 500.000 dólares al mes para mantener su mansión Graceland, esto le obligaba a hacer conciertos por todo el país a veces dos al día para conseguir el dinero que le permitiera mantener su nivel de vida, y esto cuando era un hombre joven aún pero que ya pesaba más de 120 kilos.
-Elvis en sus últimos años vivía prácticamente de noche, se levantaba a media tarde y a partir de ahí cualquier excentricidad podía ocurrir, se vestía con su uniforme de policía y controlaba las carreteras de Memphis parando a los conductores que creía corrían demasiado, y les daba una clase de conducción vial, despertaba a los dueños de tiendas de coches o motos si le antojaba una Harley o un Cadillac.
-Elvis era un fan incondicional de James Dean y presumía de saberse todos los diálogos de la película "Rebelde sin causa".
-Otra de sus manías era la higiene bucal se lavaba incontables veces los dientes a lo largo del día y una vez por semana acudía al dentista.
-A las 22.30 horas, de aquel 15 de agosto, Elvis salió de Graceland vestido con una camiseta de la DEA (la Agencia Anti Drogas) y dos pistolas al cinto para ir a visitar a su dentista. Cuando volvió a casa, llamó al doctor Nichopoulos para pedirle unos sedantes que un empleado compró en una farmacia de 24 horas. A pesar de tomar una primera dosis, en plena madrugada, Elvis seguía despierto, jugó un poco al tenis, pero se aburrió, por lo que se sentó al piano. La última canción que cantó en su vida fue el blues Eyes crying in the rain de Willie Nelson.
Volvió a su habitación y se tomó el primero de tres combinaciones de somníferos, barbitúricos y placebo recetado por el médico. Un poco después, al no surtir efecto el primero, se tomó una segunda dosis, y finalmente la tercera. Todavía incapaz de dormir, le dijo a Ginger Alden (su amante en aquel momento) que se iba a leer al baño. Ella se durmió.
Sobre la 13:30 del 16 de agosto Joe Esposito, manager y administrador de Elvis decidió presentarse en su habitación para terminar de arreglar con él lo referente a unos conciertos que estaba organizando. Al no encontrarlo en su cama, se dirigió al baño, donde yacía en el suelo. Estaba muerto, tendido boca abajo sobre el suelo del baño. Se había mordido la lengua, hasta casi partirsela en dos. Tenía 42 años.
El anuncio del fin de Elvis se hizo público a las 15:30 horas del 16 de agosto. La muerte se atribuyó a un paro cardiaco. Elvis pesaba entorno a 120 kilos, una enorme carga para su corazón, unido a los 14 tipos de estupefacientes que había en su cuerpo según revelo la posterior autopsia.
Al día siguiente, con sus patillas recién teñidas y un último corte de pelo de su peluquero, el cuerpo de Elvis fue llevado a Graceland en un ataúd de bronce para ser expuesto en público. A su entierro el 18 de agosto asistieron unas 80.000 personas venidas desde todo el mundo.
Algunos creen que Elvis aún vive: existen multitud de teorías, cada una más disparatada que la anterior, pero:¿Qué indicios o pruebas hay de que algo extraño pudo suceder?:
-Desaparecieron su jet privado, sus joyas, y algunas de sus pertenencias más personales su Biblia, un libro farmacéutico y otro de numerología.Fotos de su madre.
-En su tumba el nombre “Aarón” está con doble “a”, cuando todos sabemos que lo escribía con una sola. Se dice que este se hizo así para no tentar a la suerte.
-Su tumba en Memphis esta entre la de su padre (que falleció después que él, junio de 1979) y la de su abuela, en contra de los deseos de Elvis que quería estar al lado de su madre fallecida en 1958.


-La señora Elizabeth Prince asegura haber conocido a Elvis en un club de Atlanta en el año 1978, y vivir con el un romance hasta el año 1981, lo curioso es que consiguió pasar la prueba del detector de mentiras (cuál Sharon Stone).
-El certificado original de defunción de Elvis, desapareció y el que se conserva esta fechado dos meses más tarde (ver foto); asimismo es extraño que en el certificado ponga que pesaba 76 kilos, cuando en el momento del óbito superaba los 115.:


-Solo existe “una” foto (que abajo) publicamos de Elvis muerto, para colmo algunos de los que lo vieron de cuerpo presente dicen que el ataúd de bronce en el que se encontraba estaba muy frío, asimismo, los que lo portaron dicen que pesaba entorno a 450 kilos y se notaba frescor a su alrededor, puede que pusieron hielo seco a su alrededor para conservar mejor el cadáver, pero otros dicen que era para conservar el muñeco de cera a imitación de Elvis que colocaron dentro, en este sentido algunas personas que vieron el cuerpo como Alanna Nash, periodista, o Tanya Tucker dicen que parecía más de cera que humano, era simplemente el maquillaje, o había algo más.
-Elvis era cinturón negro de karate octavo grado, y a consecuencia de practicar este deporte tenía las manos callosas, en cambio el cuerpo del ataúd tenía unas manos perfectas suaves, el dibujo de las cejas tampoco se corresponde con el que Elvis había lucido toda su vida.
-Dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre con un gran parecido saco un billete para Buenos Aires, con el nombre de John Burrows apodo usado en otras ocasiones por Elvis.
-En las semanas previas a su muerte las acciones de Elvis, no eran las de un hombre que se estaba preparando para una extensa gira por EE UU, gano peso y despidió a algunos de sus empleados que llevaban con él muchos años.
-El día después de su muerte una de sus exnovias Lucy de Barbon recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot". El apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
-Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
-En 1978 se publicó en EEUU una novela titulada "Orión", escrita por Gail Brewer-Giorgio, que habla de una estrella del rock que falsifica su muerte. Aun siendo ficción, los parecidos del protagonista con Elvis eran demasiado obvios como para evitar que, posteriormente, la misma autora publicara dos libros más sobre el tema, ahora presentados como trabajo de investigación: "¿Está vivo Elvis?" (1988) y "Los Expedientes Elvis" (1990). Este personajillo ha vivido a costa del Rey desde el día en que murió.
-Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
-Él tenía muchas otras razones de dejar su vida detrás. Debido a su renombre increíble, era receptor de múltiples amenazas de la muerte.
-Elvis tenía los medios de falsificar su propia muerte. Lo acusan de destruirse con las drogas. En realidad, Elvis era un experto farmacéutico. Él tomó muchas drogas, pero él sabía lo que él hacía y tenía un cuidado extremo. Él sabía qué drogas se podría uno mismo administrar para crear un estado similar a la muerte. Además, la experiencia de Elvis con los artes marcial era tal que él podría retardar su ritmo cardíaco y la respiración para fingir muerte.
- El encargado de Elvis, coronel Tom Parker, había creado una vez una nueva identidad para sí. Él vino a Estados Unidos como inmigrante ilegal desde Holanda, pero a través de varias conexiones consiguió crear una identidad elaborada completa con un pasaporte, una partida de nacimiento, una licencia de los conductores, y un número de la Seguridad Social. Él habría sabido dar a Elvis a la segunda vida.


-Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley su voz era practicamente identica y el "pollo" aprovecho la muerte de Elvis, para grabar covers del rey y aparecer en escena con una máscara, teniendo cierto exito con sus tres primeros discos para luego no comerse nada y aunque siguio sacando discos desde que se quito la máscara su fama decreció y se sabe a ciencía cierta que falleció en 1998.

-Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida que Elvis tenía con la compañía LLoyds de Londres, ¿Por qué? No es ilegal falsificar su muerte mientras uno mismo no se beneficia de ella.
-Minutos antes de anunciarse la muerte de Elvis varios testigos afirman haber visto salir un helicóptero de Graceland.
-En julio de 1977..., $1.000.000,00 fueron retirados de su cuenta personal, no se sabe con que destino.
-Mike Joseph tomó esta fotografía en enero de 1978 en Graceland, en un primer momento le dió publicidad al hecho pero después de hablar con Joe Espósito manager de Elvis dejo de hablar del asunto.



-La única foto que existe de Elvis de cuerpo presente fue tomada de manera ilegal por un primo tercero suyo que se embolso una buena cantidad de dolares a cambio, y fue publicado por el National Enquirer:


Aparte de todos estos hechos hay cientos de americanos que afirman haber visto a Elvis en un supermercado, en Europa, Hawaii etc etc, existe incluso un grupo llamado "Comisión Presley" que pasó más de dos años investigando si Elvis estaba realmente muerto. El líder del grupo, un Virginiano llamado Phil Aitcheson, dijo que sentía un gran interés por el caso después de leer el trabajo de Giorgio. Con un poco fanfaria, los 25 miembros de la Comisión revelaron su informe esperado desde hace mucho tiempo a los medios de comunicación en 1994, todos los miembros con excepción de Aitcheson eligieron seguir siendo anónimos, su conclusión inequívoca era que Elvis falsificó su muerte.
-Un último hecho que sí creo debe ser destacado es el tema de los impersonator, o dobles de Elvis hay miles por todo el mundo aunque obviamente muchos de ellos no se parecen en nada al rey,(me refiero al físico y a la voz), sin embargo según la leyenda Elvis había utilizado en alguna ocasión algún doble cuando deseaba salir de Graceland de incognito e incluso en algún concierto, esto último ya me parece más díficil pero el caso es que hay un foto que parece demostrar que Elvis conocía al que según algunos era el mejor doble de Elvis y no solo en lo físico sino incluso en registros vocales, un tal Larry Blong, por la foto no puedo dejar de pensar que sí existía cierta complicidad entre ambos.


Me pregunto que pasaría si Elvis hubiese estado vivo para presenciar la boda de su única y adorada hija Lisa Marie Presley con el siguiente sujeto:


si ni más ni menos que el "Rey del rock" sería el suegro del "Rey del pop", vivir para ver. Casí me extraña que no se levantase de su tumba, para impedir semejante atrocidad.
-Según expertos de la Universidad de St. Andrews, si Elvis no hubiese muerto ahora a sus 70 años luciría este rostro, eso sí con los cabellos teñidos.

image

2 COMENTARIOS:

Carla dijo...

Me encanto este aporte, es super interesante y original ya que últimamente todo lo encontras repetido. Gracias por ser original, es lo que mas me gusta del bogg segui así.
Cariños, Carla

AC dijo...

Jeje, muchas gracias, sí no en muchos lados se puede encontrar esta leyenda, la cual me pareció super interesante.
Saludos y hasta la vuelta!

Últimos comentarios en CUYDM