Bolivia 3 Perú 0

Bolivia derrotó a Perú por 3 a 0 en en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz.
La apertura del marcador llegó temprano, a los cuatro minutos, cuando Joaquín Botero definió con el arco libre tras una buena combinación del ataque boliviano culminada con un inteligente toque al medio de Marcelo Martins.
Bolivia aumentó a los 16 minutos, nuevamente por intermedio de Botero, esta vez anticipando a la defensa peruana luego de un tiro libre y cabeceando el centro hacia el arco de Leo Butrón.
El goleador Botero y Ronald García, volante local de buena pegada, fueron las figuras destacadas de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Justamente García cerraría el encuentro en el complemento, a los 35 minutos, con un feroz remate de derecha que superó, tras un desvío, la defensa del arquero peruano.
Pese al gol, el complemento no tuvo la dinámica del periodo inicial. Bolivia decidió cuidar el resultado y Perú no tuvo suficientes ideas para llegar al descuento.
Con este resultado, Bolivia suma ocho unidades y queda a la espera de un triunfo ante Uruguay, el martes, para poder meterse en la pelea por el quinto puesto, el de repechaje.
Perú, en cambio, se hunde en la última ubicación y pierde lo poquito de ánimo que había ganado tras su empate agónico ante Argentina la fecha pasada.
Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM