El Amero, ¿El fin de la era del dólar?


Una nueva leyenda urbana toma auge en medio de la gran crisis mundial: El dólar será remplazado por una nueva moneda: el Amero, una divisa que representará a México, Estados Unidos y Canadá. El video de Hal Turner en el que denuncia el complot explota en internet.

Según esta nueva teoría conspirativa, en agosto del 2007 comenzaron a circular en Internet rumores de una supuesta moneda llamada “amero”, acuñada por la Tesorería de Estados Unidos.

Apoyándose en este hecho –y adornando la historia con todo tipo de argumentos circunstanciales aderezados por la crisis actual- el locutor de programas de radio por Internet, Hal Turner, publicó un artículo completo en su sitio Web sobre la “moneda amero”, clamando haber obtenido un amero acuñado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que se contrabandeó fuera del Departamento del Tesoro por un empleado de esa organización.

Pero la historia no paró allí. Aduciendo por dicha nota lo habian sacado del aire, Turner creó un video en el que desarrolla una compleja teoría acerca del fin de la era del dólar, el envío de capitales a China en forma de Ameros, además de hacer “recomendaciones” acerca de cómo debe proceder la sociedad para no “dejarse estarfar”.

Fabula o realidad, lo cierto es que el supuesto escándalo del Amero ha recorrido el mundo y es uno de los videos más vistos y bajados de la web en estos días. Miralo aquí.

Fuente: Mundo 52

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM