Nacional 5 River 3

Con casi 8 mil espectadores observando el encuentro, Nacional le ganó a River Plate en el Estadio Centenario por la segunda fecha de la Liguilla.
Con un gol de Diego Vera a los 19 minutos de juego, el equipo albo mantenía una ventaja parcial ante un River que poco se parecía a aquel equipo del "tiqui – tiqui".
Sin embargo, el gol tricolor causo una buena reacción en los jugadores dirigidos por Juan Ramón Carrasco quienes, de la mano de Bruno Montelongo, a los 28 minutos vieron la chance de descontar e igualar así el partido.
La emoción en el campo de juego crecía minuto a minuto. Mirando el empate como algo negativo, Nacional comenzó a presionar y consiguió el segundo tanto luego de un permanente intento dentro del área de Álvaro García. EL "Viruta" Vera, haciendo su mejor presentación, logró el 2 a 1, justo resultado para Nacional.
Sin embargo, los de Pelusso parecen ser un equipo cuando atacan y otro muy distinto cunado defienden. Por está razón, Nacional comenzó a pagar caro un partido que merecía ir ganando cuando a los 38 minutos Darío Flores convirtió el tanto del empate transitorio para River.
Pero el darsensero quería revertir la historia y Nacional le estaba dando una mano junto a sus horrores defensivos. Pero el mayor error de la tarde cayó en las piernas de OJ Morales quien se equivocó en un pase. Fue una pasada fenomenal pero para el jugador equivocado. Así llegó el tercer gol del partido. A los 42 Sergio Souza aseguró la victoria de River.
De esta forma el conjunto de Carrasco se estaba asegurando los tres puntos y complicando en demasía al equipo tricolor que debía entrar en el vestuario y pensar cómo revertir la situación y volver a adueñarse del juego y el resultado.
El segundo tiempo insertó en el estadio los sentimientos que los hinchas darseneros y tricolores vivieron en aquel partido del torneo Clausura. Se comenzó a vivir una historia muy parecida a la de ese domingo y una muy distinta a la del primer tiempo.
Nacional que finalizó los 45 primeros minutos muy desorientado en la cancha y perdiendo, entró al juego con todo las pilas recargadas en el complemento.
Ya a los 8 minutos del segundo tiempo, Martín Liguera, que tuvo un gran partido en los segundos 45, a través de una gran habilitación del "Chengue" Morales puso las cosas en su lugar.
El resultado parcial era un empate con tres tantos cada uno. Un empate que parecía justo pero que no conformaba a ningún equipo.
Por eso, tan sólo dos minutos después, Diego Vera apareció una vez más para marcar el tanto del triunfo albo y demostrar que brilló en este encuentro.
Nacional no daba respiro y sí daba vuelta la historia como sucedió en el Clausura.
Luego del tanto tricolor, River comenzó a atacar el arco de Viera pero el guardameta de Nacional no dejó espacio alguno a favor de los darseneros.
Cuando el partido podía llegar a invertirse, River se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Flores por doble amarilla.
Además de Flores, Juan Ramón Carrasco fue expulsado del campo de juego y no podrá dirigir al darsenero el próximo sábado frente a Peñarol.
Con un jugador más en la cancha, Nacional no quería una historia parecida, quería repetirla. Por eso, a los 49 minutos Nicolás Lodeiro marcó el quinto gol tricolor y sentenció la gran victoria del conjunto Nacional.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM