Nacional campeón de la Liguilla! Nacional 1 Defensor 0


Nacional se coronó este domingo campeón de la Liguilla del fútbol uruguayo al vencer 1-0 a Defensor Sporting en la final del certamen, que repartió dos boletos para la Copa Sudamericana-2008 y dos para la Copa Libertadores de América de 2009.
El juvenil Santiago García, de 17 años, convirtió en su estreno en primera división el gol que sentenció la contienda a los 69 minutos de juego.
Ya clasificados para las competiciones internacionales, los contendientes abordaron el compromiso para definir el cetro del hexagonal en el Estadio Centenario de Montevideo ante 16.000 espectadores.
Defensor y Nacional ingresarán directamente a la fase de grupos (segunda ronda) de la quincuagésima edición de la Libertadores, mientras que Peñarol lo hará en la primera fase como tercer representante del fútbol charrúa.
El campeón uruguayo, Defensor, obtuvo asimismo su boleto para la Copa Sudamericana del presente año, como rival de Libertad de Paraguay, el 19 y 26 de agosto en Montevideo y Asunción, respectivamente.
El segundo cupo quedó en poder de River Plate, que el próximo martes recibirá a Universidad Católica de Chile en partido de ida por la fase preliminar del torneo.

Fuente: AFP
Imágenes de: ADN Mundo y Soitu

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM