En Durazno se encontro un inodoro que vale más de U$S700.000!!!


En Durazno hay un inodoro valuado en US$ 700.000. Fabricado en 1887 en Francia, el médico Emilio Penza lo trajo a Uruguay. Al finalizar sus estudios en Italia hizo construir una majestuosa residencia estilo Belle Époque, a fines del siglo XIX.
El anuncio de la existencia del inodoro lo hizo el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, en los actos centrales por la Jura de la Constitución en el museo histórico Casa de Rivera.
Sólo hay tres inodoros en el mundo como el que está en Durazno (los otros en Europa).
La pieza está ubicada desde hace 121 años en el mismo lugar: el baño principal de la residencia que perteneciera al médico, una casa de enormes proporciones y finísimas terminaciones, en pleno centro de la ciudad. Años atrás, la casa fue adquirida por la Intendencia de Durazno en US$ 80.000; una cifra casi 10 veces menor que el valor del famoso artefacto.
Pintado a mano, exhibe en su parte exterior e interior finos diseños de color azul oscuro, coloreados con tinta china de calamar y esmaltado con aceite de ballena, dijo a El País el restaurador, Enrique Costa, que se encargó de la investigación.
En un principio, la Intendencia manejó la posibilidad de trasladarlo a otro sitio para ponerlo a la vista pública, dijo la directora de Cultura, Susana Flores. Sin embargo, pese a haberse anunciado el alto valor de la tasación, las autoridades mantendrán el inodoro en su lugar de origen para que sea visitado por el público una vez que se habilite la restauración de la Casa de Penza.
Continúa...

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM