Peñarol 2 Nacional 0

Con goles de Carlos Bueno y Antonio Pacheco, los aurinegros lograron alcanzar a Nacional y Defensor en la punta de la tabla de la Liguilla pre Libertadores y Sudamericana.
Los carboneros fueron superiores durante los 90 minutos, generaron más acciones ofensivas mientras que los tricolores se mostraron muy inseguros en el fondo y gracias a las buenas actuaciones de Alexis Viera no se llevaron una goleada.
Carlos Bueno abrió la cuenta para los carboneros a los 8 minutos en una jugada de corner en la que la defensa tricolor que quedó estática.
Luego, con el resultado a favor, Peñarol controló el ritmo de juego y generó acciones de peligro ante una defensa tricolor muy nerviosa e insegura. Además, tres de los cuatro hombres del fondo albo -Victorino, Barone, y Filgueira- vieron la tarjeta amarilla en la primera mitad lo que los limitó a la hora de marcar.
Nacional tuvo una sola chance clara en los pies de Ligüera pero su remate pasó rozando el palo. Los tricolores volvieron a abusar del pelotazo largo para sus delanteros que fueron absorbidos por los defensas carboneros.
En el segundo tiempo Nacional salió a buscar el empate que le permitiría seguir en el punta de la tabla pero no encontró los espacios para entrarle a la férrea zona defensiva mirasol a la que se le acoplaron Maxi Bajter y Omar Pérez, con buenas actuaciones, y Nicolás Biglianti, que le dio la seguridad que le estaba faltando al arco mirasol.
Peñarol encontraba espacios con la velocidad de Fabián Estoyanoff y Bueno y la potencia de Ruben Olivera y en varias ocasiones pudo marcar el segundo pero la gran actuación de Viera -que fue la figura de Nacional- hizo que la definición del encuentro se demorara.
En el minuto 68 Silvera pitó un claro penal de Adrián Romero sobre Bueno y Antonio Pacheco se encargó de ejecutarlo anotando con gran categoría el segundo gol del partido.
Nacional, con mucha impotencia, sufrió la expulsión de su capitán por una segunda amarilla tras golpear al golero mirasol. El delantero se fue de la cancha y tiró su camiseta a un grupo de hinchas carboneros sobre el sector de la América.
Luego llegó el final y el festejo para los carboneros que volvieron a ganarle a Nacional con mucha claridad.
En la tabla de la Liguilla, Peñarol, Nacional y Defensor Sporting tienen 7 puntos; River Plate 5, Danubio 4 y Rampla 3. En la próxima fecha Peñarol enfrentará a Rampla Juniors, Nacional a Danubio, y Defensor Sporting a River Plate.
En caso de que los tres punteros ganen va a haber una semifinal entre Nacional y Peñarol para definir el título con Defensor Sporting.

Fuente: Observa
Imágenes: El País Digital

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

yo soy del nacio!!!!!!!!!!
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bua...................

Últimos comentarios en CUYDM