La jamaiquina Shelly-Ann Fraser ganó la medalla de oro en los 100m femeninos


Triplete jamaiquino en 100 metros femeninos
La atleta jamaicana Shelly Ann Fraser se proclamó campeona olímpica de 100 metros lisos, en la final disputada este domingo en el Estadio Nacional de Pekín, con un tiempo de 10.78, escoltada en el podio por sus compatriotas Sherone Simpson y Kerron Stewart, segundas 'ex-aequo'.
Después de varios minutos examinando la 'foto-finish', los jueces decidieron conceder dos medallas de plata.
"He trabajado duro toda mi vida para esto. Quiero dedicar mi victoria a mi entrenador, a mis amigos, a mi país", señaló la primera jamaicana campeona olímpica de 100 metros.
Este triplete consolidó la superioridad de Jamaica en la velocidad, después del oro de Usain Bolt en la carrera masculina de la misma distancia.
Ninguna de las tres había hasta ahora ganado la más mínima medalla internacional, pero representaron bien la ausencia de la actual campeona del mundo de la distancia, la también jamaicana Veronica Campbell-Brown, sólo cuarta en las pruebas de selección de su país, a finales de junio en Kingston.
Jamaica, con los oros de Shelly Ann Fraser y Usain Bolt, iguala su récord de medallas de oro olímpicas ganadas en el curso de una misma edición, que databa de 1952 y 2004.
Este dominio jamaicano en la carrera significó el primer triplete de la historia de la prueba femenina de 100 metros y es también la primera vez que se da un empate en el podio de la especialidad.
La isla de 2,7 millones de habitantes sueña con acaparar las medallas de oro en las pruebas del 'sprint' en Pekín.
La ambición parece legítima ya que Bolt parece en principio intocable en 200 metros y Campbell-Brown es también una de las favoritas para la defensa de su título adquirido en 2004 en Atenas en esta distancia. Los dos relevos jamaicanos de 4x100 m también parten como favoritos.
Tras un buena salida, Fraser, de 21 años, incrementó rápido su ventaja, que se hizo irreversable sobre sus dos compatriotas, de 24.
La joven jamaicana sucede en el palmarés a la bielorrusa Yuliya Nestarenko, eliminada en semifinales este domingo.
Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM