Resumen de la primera semana de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Hoy se cumple una semana del comienzo de las Olimpíadas Beijing 2008, y esta entrada es para repasar lo más importante que ocurrió en estos últimos 7 días en las Olimpíadas.

->Si hablamos del medallero olímpico en este momento arroja a China como claro ganador de medallas de Oro, aunque en medallas totales lo supera Estados Unidos, pero el objetivo chino este año era brindar un espectáculo y ganarle a Estados Unidos en las medallas de oro, y lo está consiguiendo por una gran diferencia. Aquí les dejo el medallero con los cinco países que más ganaron medallas de oro:



->El atleta más destacado de estos juegos no puede ser otro que el nadador estadounidense Michael Phelps, de 23 años, que ya ha ganado 6 medallas en estos Juegos de Beijing, incluyendo: 400m estilos, 4x100m libre, 200m libre, 200m mariposa, 4x200 libre y 200m estilos. Si contamos las medallas que lleva ganadas en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008 (hasta el momento) lleva ganadas 12 medallas (10 de oro y 2 de bronce) lo que lo convierte en el mejor nadador de la historia. De las 14 medallas de oro de estados unidos 6 son ganadas por Phelps.


->A los países latinoamericanos no les fue muy bien, de las 332 medallas entregadas sólo 15 son latinoamericanas. Los países que ganaron medallas fueron: Cuba 8 medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce), Colombia 1 medalla de bronce, Brasil 4 medallas de bronce, Argentina 1 medalla de bronce y México 1 medalla de bronce también. Uruguay no ha ganado ninguna medalla aún. Destaco a Cuba, ya que están viviendo una situación política-económica-social no buena, pero sin embargo se respaldan a los atletas en ese país, y esto se ve reflejado en las victorias obtenidas.

->Doping... es algo en lo que China iba a ser muy riguroso, ya se realizaron 2.203 exámenes, y hasta el momento se suman tres casos de doping: la ciclista española María Isabel Moreno, la gimnasta de suelo vietnamita Thi Ngan Thuong Do y el tirador norcoreano Kim Jong-Su, quien se convierte en el primer atleta de estos Juegos que debe devolver sus medallas (1 medalla de bronce en tiro con pistola de 10 metros y 1 medalla de plata de 50 metros).

->El accidente más impactante sin dudas fue el ocurrido a Janos Baranyai, el pesista húngaro que competía en la categoría 77 kilos que al intentar levantar los 148 kilos su codo cedió y todo su brazo derecho se dobló para atrás . El pesista cayó el piso con el brazo dislocado y fue atendido de inmediato por los médicos, mientras se retorcía de dolor y gritaba.
Podés ver el video haciendo click en el siguiente link. Si Usted es muy sensible no lo vea.

->En esta semana también se revelaron algunos secretos de la Ceremonia Inaugural, que la niña que apareció no cantó, sino que la voz era de otra niña que no había aparecido porque para los organizadores es "fea", algo vergonzoso discriminar a una niña...sin palabras. Otro de los secretos fue también que no todos los fuegos artificiales de dicha ceremonia fueron reales, sino que eran imágenes pregrabadas creadas en tercera dimensión por computadora. Para leer más acerca de la niña cantante y los fuegos artificiales hacé click aquí.

Y bueno esas fueron algunas de las cosas más importantes que pasaron en estos Juegos Olímpicos. Si se me escapó alguna cosa importante diganlo en los comentarios.
Mañana a las 6:40 de la mañana será el turno de otro uruguayo en Beijing esta vez del ciclista Milton Winants.
Sin más me retiro, veremos como siguen estos Juegos, chau!

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM