Rafa Nadal ganó la medalla de oro en Tennis


El español Rafael Nadal se coronó como campeón olímpico tras vencer en la final al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.
El español Rafael Nadal, que a partir del lunes será el número uno mundial, logró este domingo la primera medalla de oro para el tenis de su país en la historia de los Juegos Olímpicos, al derrotar en la final de Beijing 2008 al chileno Fernando González, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-3.
La del mallorquín es, además, la undécima medalla olímpica para el tenis español, mientras que la plata del chileno es la cuarta para su país (se añade a dos de oro y otra de bronce).
El esperado duelo iberoamericano comenzó con claro dominio del español, que quebró el saque del chileno en el segundo juego para ponerse 2-0 y 3-0 con su servicio en sólo 11 minutos.
Después, se trató de mantener cada uno su saque hasta llegar a 6-3 a favor del manacorí, de 22 años. Esta tónica se mantuvo durante casi toda la segunda manga, en la que ambos tenistas, dueños de un potente servicio, se respetaron y se estudiaron más que en la primera.
No obstante, el balear tuvo que levantar dos bolas de set y puso el 6-6 con un 'passing' en paralelo magistral, y en el 'tie-break' estuvo más eficaz que el sudamericano.El encuentro era a esta altura de buen nivel, con Nadal mostrando ese 'plus' de los grandes maestros, que hace la diferencia, sobre todo en el momento de cerrar los puntos.
En el tercer set, el balear logró el 'break' en el cuarto 'game' y se puso 3-1, para finalizar 6-3 con su saque en 2 horas y 22 minutos de juego, en una manga muy parecida a la primera.
Este resultado volcó el mano a mano particular entre ambos a favor de Nadal, que se puso 4-3.
Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM