Uruguay 3 Japón 1

La selección celeste derrotó a Japón por 3 goles a 1, el miércoles en Sapporo en su último partido amistoso de preparación previo a las eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador.
La ´Celeste´, que no jugó un buen partido, venció a Japón en el moderno Sapporo Dome con goles de Sebastián Eguren, Ignacio González y Sebastián Abreu en la segunda mitad, después de un primer tiempo parejo con un mejor inicio del conjunto nipón.
El arquero charrúa Juan Castillo, que contuvo los ataques japoneses en los primeros 45 minutos, fue uno de los mejores jugadores de Uruguay en el partido.
Después de una primera parte sin goles, el centrocampista del Villarreal, Sebastián Eguren, puso por delante a Japón marcando en propia puerta en el minuto 48. En un intento por despejar un centro del centrocampista del Kawasaki Frontale Kengo Nakamura, Eguren acabó mandando la pelota a su red.
El volante charrúa pudo redimirse siete minutos después anotando el empate (55).
Los cambios realizados por Oscar Tabárez dieron sus frutos, y, en los instantes finales Ignacio González dio la vuelta al marcador (83), y Sebastián Abreu, flamante delantero del Beitar Jerusalén, rubricó la remontada una vez cumplido el tiempo reglamentario (90+3).
Aprovechando una contra, el delantero del Ajax Amsterdam, Luis Suárez, centró a ´Nacho´ González para que éste marcara el 2-1.
Los japoneses buscaron el empate en los últimos minutos, permitiendo a Uruguay salir a la contra. Cristian Rodríguez fue frenado por un defensa, pero el ´Loco´ Abreu aprovechó el rechace para poner el 3-1 definitivo en el descuento.
"Tengo que aceptar esta derrota 3-1. Uruguay es un buen equipo. No pudimos lograr un gol después del 1-1. Esperaba que mis jugadores pudieran con ellos con el trabajo de equipo", dijo el seleccionador de Japón Takeshi Okada. "Pero Uruguay hizo un muy buen trabajo".
Con la victoria, Uruguay mejoró su balance contra Japón con dos triunfos, un empate y una derrota.
Uruguay, que ocupa la sexta plaza en las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial-2010, se enfrenta a Colombia en Bogotá el 6 de septiembre y recibe cuatro días después a Ecuador en el Estadio Centenario.
Japón, considerada la mejor selección asiática, está en el Grupo A con Australia, Bahréin, Uzbekistán y Qatar. La selección nipona arrancará la fase final de las clasificatorias asiáticas ante Bahréin en la capital Manama el 6 de septiembre.
Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM