El jamaicano Usain Bolt ganó la medalla de oro en los 100 metros y batió su propio record mundial!



El jamaicano Usain Bolt se proclamó campeón olímpico de 100 metros planos, en la final disputada este sábado en el Estadio Nacional de Pekín, con un registro estratosférico de 9,69 segundos, mejorando en tres centésimas su propio récord del mundo.
La medalla de plata fue para el trinitario Richard Thompson (9.89) y la de bronce para el estadounidense Walter Dix (9.91).
La gran sorpresa fue el quinto puesto del otro favorito jamaicano Asafa Powell, con un tiempo de 9.95, en una carrera rapidísima en que seis de los ocho finalistas bajaron de los 10 segundos.
Powell volvió a sucumbir a la presión, como le ocurrió hace cuatro años en los Juegos de Atenas-2004, donde también fue quinto, cuando era el favorito, mientras que el estadounidense Tyson Gay, actual campeón del mundo, había caído en semifinales.
Esta es la primera vez que un jamaicano gana la medalla de oro de 100 metros en unos Juegos Olímpicos.
"He trabajado muy duro toda la temporada. Ha sido para lograr esto por lo que he estado sacrificándome. Estoy muy contento por mí, pero también por mi país, pero sobre todo estoy orgulloso de lo que he conseguido", afirmó el jamaicano, que cumple 22 años dentro de unos días (el 21 de agosto).
Bolt gana de esta manera su primer gran título internacional, un año después de haberse hecho con la segunda plaza en el Mundial de Osaka.
Este título y este registro ponen el colofón a una temporada de ensueño del joven jamaicano, que ya había arrebatado el récord del mundo a su compatriota Asafa Powell el pasado 31 de mayo en Nueva York, con una marca de 9.72, rebajándolo en esa ocasión en dos centésimas.
La exhibición de Bolt en la final fue de tal magnitud, que apenas superados los 50 metros, corriendo con una suficiencia propia de un extraterrestre, puso freno a su zancada y se dejó ir aprovechando el impulso adquirido, mirando a los lados y dándose golpes en el pecho para proclamar su reinado.
"No me importaba el tiempo. Lo único que quería era ganar. Cuando he visto que estaba en cabeza, a los 50 metros, he comenzado a celebrar mi victoria. Me decía a mí mismo: voy a ganar", señaló el ganador.
Con esta exhibición en la prueba de 100 metros, todo parece indicar que nada podrá detener al espigado velocista de 1,96 metros de estatura en su objetivo de lograr el doble de 100 y 200 metros, algo que nadie ha conseguido desde que lo hiciera el estadounidense Carl Lewis en Los Angeles-84.

"No me importaba el tiempo", dice Usain Bolt tras batir récord de 100 m
El jamaicano Usain Bolt, que este sábado se proclamó campeón olímpico batiendo el récord mundial de los 100 metros con un crono de 9.69, aseguró que no le importaba el tiempo que hiciera en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
"No me importaba el tiempo", declaró a la televisión tras rebajar tres centésimas su propio récord, de 9.72, que había establecido el pasado 31 de mayo en Nueva York. "¡Todo lo que quería era ganar!", agregó.
"Estoy muy contento. Cuando vi que iba en cabeza, a los 50 metros, me puse contento y empecé a celebrar mi victoria", decía explicando cómo se relajó en la llegada. "Me decía ´voy a ganar´", añadió tras su victoria, mientras su rival y compatriota Asafa Powell acababa quinto con un tiempo de 9.95.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM