Brasil 0 Bolivia 0

Los de Dunga, que jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Ignacio García, tuvieron una decepcionante actuación y empataron por segunda vez en su historia como local ante los bolivianos. El equipo se fue silbado y el entrenador está cada vez más cuestionado.
Parecía que la victoria frente a Chile como visitante le iba a dar un poco de tranquilidad a Brasil y Dunga, pero una muy mala actuación frente a Bolivia, con el que empató 0-0 en Río de Janeiro, volvió a poner en el centro de las críticas al entrenador y un seleccionado que hoy no pudo quebrar al último de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La Verdeamarela no sólo no le pudo convertir sino que no le creó más de una opción clara de gol a un equipo que venía de recibir como visitante cinco tantos ante Venezuela y Ecuador, y tres frente a Argentina y Ecuador. Además, únicamente había conseguido un empate en tierras brasileñas en 1985 (1-1).
El encuentro comenzó muy equilibrado, con Brasil dominando el balón con tranquilidad pero sin profundidad y Bolivia, como se esperaba, acumulaba gente en el medio, intentaba ser ordenado y buscaba llegar al arco defendido por Julio César en alguna contra.
Tuvieron que pasar 17 minutos para que los conducidos por Dunga crearan la primera chance de peligro, que llegó con un desborde de Maicon por la derecha que no pudo cabecear bien por el medio Luis Fabiano. La respuesta visitante no se hizo esperar: remate de Ronald García, rebote hacia el medio de Julio César y disparo mordido de Hoyos.
No aparecían Diego, Ronaldinho y Robinho, el local abusaba de los pelotazos a Luis Fabiano, absorbido por los defensores bolivianos, y antes de que se cumpliera la media hora de juego se escucharon los primeros silbidos de los aficionados –no muchos- que llegaron al Joao Havelange. En la primera etapa no se evidenció en el campo la diferencia de jerarquía entre ambos equipos y Brasil se fue al descanso sin patear un tiro al arco.
Brasil intentó en el arranque del complemento acorralar a Bolivia en su área, la pelota empezó a pasar más por Robinho y el juez ecuatoriano Intriago colaboró a la causa al expulsar al defensor Ignacio García, quien si bien le fue fuerte al jugador del Manchester City no llegó a tocarlo.
El equipo de Erwin Sánchez se metía cada vez más atrás y el local todavía tenía menos espacios para llegar a Arias, quien recién a los 24 minutos del complemento atrapó el primer remate al arco, realizado por Baptista. El segundo fue un derechazo de Juan que pasó arriba del travesaño.
El encuentro terminó con un cabezazo de Baptista que se fue al lado del palo, los jugadores de Brasil silbados, los bolivianos ovacionados ante cada heroica y solitaria corrida hacia el arco de Julio César, un histórico 0-0 en Río de Janeiro y Dunga cada vez más cuestionado.
Fuente: TyC sports

2 COMENTARIOS:

Santi dijo...

para bolibia fue como haberle ganado a brasil!!! jeje!!!

Santi dijo...

perdon digo bolivia!!! jeje me equiboque!!! jeje (perdon por todas las faltas)

Últimos comentarios en CUYDM