Entrevista a Martín Sarthou - TV Show



Con este viaje nuevamente Teledoce apostó a su figura para la cobertura de un hecho importante. ¿Siente presión cuando lo envían a este tipo de cobertura?
- La presión de salir y volver con una verdadera historia que valga la pena contar. La de responder a las expectativas de los televidentes y las del canal que, una vez más, apostó fuerte a lo que en principio era conocer cómo se vive la temporada de huracanes, cuando Gustav amenazaba con ser tan grande como Katrina y terminó siendo una gran tormento, pero no más que eso. En telemundo, en los últimos años, nos propusimos mirar con nuestros ojos aquellos temas de la agenda internacional que estamos acostumbrados a seguir por los servicios internacionales contratados. Así, fuimos a conocer en 2004 el proceso político en Estados Unidos, cubriendo las dos convenciones partidarias, nos propusimos reportar in situ un conflicto en serio y fuimos en 2006 a ver el conflicto entre Israel y Hezbollah, reportando desde los dos lados de la frontera entre Líbano e Israel. Era toda una curiosidad como se vive la temporada de huracanes y allá fuimos, como también seguimos viajes presidenciales, elecciones en la región, un terremoto en Perú y podría seguir la lista un rato largo. Telemundo y Canal 12 dieron un paso más allá de la tradicional cobertura en la información internacional.

- ¿Cuál de las coberturas que realizó para canal 12 le aportó más?
- Todas dejan algo valorable, no hubo una sola vez que no saliera y no me encontrara recostado contra algún murito comentando con mi compañero camarógrafo algo que ni se nos pasaba por la cabeza. El aprendizaje nos termina nutriendo en la forma de trabajar y hasta en la forma de relacionarnos con el televidente cuando elegimos de que manera contar la historia.

- La filmación que se mostró en su recorrida por conseguir nafta fue una suerte de docu reality. ¿Le gustaría tener un programa con ese perfil?
- No se me había ocurrido pero no estaría nada mal. Aunque creo que ya hay otros que lo hacen. Tengo alguna idea diferente en realidad.

- ¿El hecho de estar en EEUU cuando la extradición de Peirano fue casualidad o causalidad?
- Tuvimos suerte, mucha suerte, pero empiezo a pensar que Juan Peirano y yo estamos destinados a cruzarnos en los peores momentos. A este paso y a juzgar por los antecedentes, no me extrañaría terminar en el Comcar en breve.

- Su cobertura fue exclusiva, sin embargo las imagenes del 12 se transmitieron en otro canal. ¿qué le pareció esto?
- Me enteré estando allá. No me sorprendió en absoluto. Es el estilo del 10. No los juzgo ni digo si está bien o está mal, era cantado que lo iban a hacer. Creo que por lo menos una decena de trabajadores de La Tele, a fin de año, tendríamos que ir a buscar la canasta de fin de año a Lorenzo Carnelli.

- Esta semana fue la más importante de su novia en Bailando. ¿Cómo manejó el hecho de estar lejos?
- Me subi al avión de regreso con Peirano con la noticia de que quedó en la definición telefónica con Marcelo De Bellis. Cuando lo bajaron del avión y nosotros nos bajamos, prendí el teléfono y me saltaron decenas de mensajes con la noticia de que había salvado la definición. Me sentí muy feliz, sé de sobra el esfuerzo que pone Eunice y cuanto disfruta del hecho de estar bailando y encima en el show más exitoso de la televisión en por lo menos seis países. Me sentí más orgulloso que nunca porque la respuesta de los uruguayos y muchos argentinos que mandaron sus mensajes, es el reflejo de lo que ella transmite, una bailarina con todas las letras que se ganó el respeto de todos y el cariño de la gente siendo, simplemente, ella misma.

- ¿Pesa la distancia en la relación? Eunice declaró hace poco que la distancia es una buena prueba para la pareja.
- Sí. Pesa. La verdad que mucho. Hoy la distancia es la que manda en la relación. Lamentablemente.

- El show, la exposición y todo lo que rodea a un escenario tan mediático como el argentino, ¿es un factor que juega en contra?
- Esa Eunice que vieron el otro día y la que van a ver bailando las próximas semanas es exactamente la misma que se fue en silencio a fines de marzo y principios de abril. Ella no cambió más que el peinado. Es la misma mujer que conocí y la misma que se levantaba a las 6 de la mañana para ir a Bien Despiertos sin chistar después de hacer un desfile o un evento hasta la madrugada. Es la misma que se iba a laburar y me despertaba para darme un beso, sabiendo que en unas horas volvíamos a estar juntos. La diferencia es que ahora está en hotel en Buenos aires y yo en Montevideo, y por más que le pongamos contenido, los mensajes de texto no transmiten nada.

Fuente: TV Show
Imágen: Teledoce.com

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Este tipo me causa gracia, se las da de periodista serio y después no hace más que figurar en las revistas berretas y programas berretas de un lado y del otro del Plata. Un poco de coherencia, no podes mostrarte en uan revista berreta de "farándula" nacional con unas fachas impresentables y como un carlitos y pedir después que no te carguen, y sino que no sea necio y que sea un poquito màs inteligente y tenga sentido del humor que las bromas no son graves. Otra cosa muy bueno el informe de BTV del otro día, no veo el informativo del doce porque lode A. Silva me parece muy malo, pero lo de Sarthou y el huracan Gustav fue tétrico, personalmente una decepción, pero bueno todos hacemos nuestros papelones, el tema es que en Sarthou se está repitiendo muy a menudo por sus ratones y su necedad. A la nota muy divertida, fue a EEUU no por Peirano sino para hacer esa guaranda de informe sobre los huracanes y esos comentarios un tanto tontos? Igual la verdad que con el tema Peirano dieron como noticia mucha cosa que la verdad distaba bastante de la noticia, parecía chismorreo de barrio. En cuanto a los comentarios sobre la novia o ex novia o como sea, para ni que se hubiera ido al Instituto Pasteur de París a descibrir la cura contra el sida. Repito la nota y en particular las respuestas de las cosas más pretencionas y tontas que he escuchado en mi vida, que este tipo baje el copete un poquito, un baño de humildad lo va a tornar más inteligente y ahí sí que sustituya a Aldo Silva porque ese sí que es un mamarracho como periodista

Últimos comentarios en CUYDM