Dos periodistas agredidos, automóviles rotos, un clima de violencia generalizado en el que también se vieron inmersas hasta señoras ya mayores y un lío político cuyas consecuencias son insospechadas es lo que provocó la decisión de Líber Prudente.
Cuando se retiraba del Parque Central, Alberto Kesman, relator de radio Universal, recibió una pedrada en su cabeza que le provocó un corte, el cual necesitó de cinco puntos de sutura. Mauro Más (Sport 890 y Canal 10) fue agredido por un grupo no menor a cinco personas en la puerta del estadio cuando se aprestaba a realizarle notas a Alexis Viera y Pablo Melo. Precisamente fueron los futbolistas quienes intervinieron para que dejaran de golpearlo. Por suerte Más no sufrió más heridas que un corte a la altura de la ceja y varios moretones, aunque pudo haber sido peor, tanto en su caso como en el de Kesman.
Un detenido. Según informó Jefatura a El País, hubo un solo detenido por estos hechos y es el presunto agresor de Kesman. También se denunció la rotura de un vidrio del camión de Coraceros producto de un ladrillazo, así como el ataque a dos unidades del transporte colectivo, en ambos casos sin heridos. Ante la denuncia de varios medios de inacción policial, el fiscal nacional de Policía, Héctor Di Giácomo, inició de oficio una investigación al respecto y a tales efectos pidió filmaciones a los canales. Los hechos de violencia de ayer se sumaron a los ocurridos el sábado en el partido Peñarol-Racing, cuando hinchas aurinegros apedrearon a policías y personal de recaudación de la AUF.
Fuente: El País Digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario