Argentina 1 Paraguay 1


La séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas comenzó en el Monumental de Nuñez, escenario marco del partido más atractivo de la fecha: el líder de la tabla Paraguay, se mide contra su escolta, el campeón olímpico, Argentina.
Los dirigidos por Alfio Basile entraron decididos a llevarse por delante a Paraguay. Ángel Di María y Carlos Tévez lograron imponerse y complicar al fondo paraguayo.
En los primeros minutos de juego, Argentina fue más, sin embargo, un grosero error de Gabriel Heinze, con la complicidad de Roberto Abbondanzieri que se lesionó en la jugada y se retiró del partido, le dio la apertura del marcador a los visitantes.
Así, en el peor momento de Paraguay, apareció el primer gol que ubicó el tanteador 1 a 0, resultado favorable al conjunto dirigido por Gerardo Martino.
Luego del gol Argentina se opacó. Intentó pero Paraguay comenzó a ser más en el campo de juego. El conjunto albiceleste perdió el control y Tévez, en una acción insólita, se hizo expulsar luego de cometer una dura falta sobre Paulo Da Silva.
Durante los primeros 45 minutos, Argentina no logró cambiar la historia. Paraguay dominó con facilidad y pudo haber aumentado en una o dos ocasiones.
Sin embargo, pasado los 15´ del complemento, Argentina cambió el partido. Sergio Agüero, luego de recibir un pase de Messi, convirtió el tanto del empate.
Las ganas de Argentina no se igualaron al fútbol logrado. Paraguay resistió y mantuvo el tanteador.
El conjunto guaraní fue más durante los noventa minutos y mantuvo su supremacía histórica: hace 35 años que Argentina no derrota a los guaraníes como local por las Eliminatorias. Esta tarde tampoco logró combatir esa estadística.
Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM