Perú llegaba de forma caótica a través del juego aéreo y con abundantes cabezazos, pero sin concretar las oportunidades de gol. A los 17 minutos Venezuela despertó de su letargo ofensivo y llevó zozobra a la portería de Leao Butrón.
Casi a mitad del primer tiempo, un tiro libre por una falta de José Manuel Rey fue ejecutado sin precisión por Solano. Rey y Miguel Mea Vitali ejercieron presión sobre el arco peruano junto con Arango, pero la amenaza pasó sin consecuencias para Perú.
El árbitro boliviano Óscar Maldonado amonestó a Nolberto Solano y poco después al peruano Alberto Rodríguez. Tras una incursión venezolana, la selección peruana volvió a apretar. A los 32 minutos, el árbitro anuló una acción que terminó en el fondo de la red, lo que generó un reclamo general.
Perú marcó el gol gracias al remate cruzado y alto de Piero Alva a los 38 minutos, justo poco después de que le impusieran una tarjeta amarilla al venezolano Tomás Rincón. El resto de este período transcurrió en forma desordenada.
En el segundo tiempo, Mea Vitali propinó un golpe a De la Haza, pero no fue sancionado. Alva retomó la acción ofensiva de su selección y un remate suyo explotó en el palo.
El partido se torna de ida y de vuelta mientras los seleccionadores ensayaron cambios. Alejandro Moreno por Jorge Rojas en Venezuela, que dio más marca y salida. Nolberto Solano salió de la cancha ligeramente lesionado y dejó su lugar a Henry Quinteros.
Por la 'vinotinto' entró Alejandro Guerra por Ronald Vargas, minutos después salió del conjunto visitante Miguel Mea Vitali por Leonel Vielma. Perú no encontró nuevas oportunidades claras de gol. Se replegó en su cancha en actitud peligrosamente defensiva, pero Venezuela tampoco supo cómo romper el bloque.
Casi en los últimos minutos corre Giancarlo Maldonado remató hacia la portería de Butrón. Los venezolanos intentaron tocar más la pelota, pero el partido transcurría lento, con pases entre los venezolanos a los laterales sin poder definir.
José del Solar cambió a Chávez por Juan Carlos La Rosa. El tiempo acababa y la consigna era proteger los tres puntos, que dan una nueva esperanza para el próximo choque contra Argentina.
Fuente: Observa
Imagen: AFP
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario