Venus Williams y "Rafa" Nadal campeones Wimbledon 2008

La estadounidense conquistó su quinto título sobre la hierba de Wimbledon al derrotar en la final a su hermana Serena en dos sets, por 7-5, 6-4.
La estadounidense Venus Williams, cabeza de serie N.7, ganó este sábado por quinta vez Wimbledon, al derrotar en la final a su hermana Serena (N.6) en dos sets, por 7-5, 6-4.
La mayor de las Williams, que conquista así su séptimo torneo de Grand Slam, se impuso antes en el césped londinense en 2000, 2001, 2005 y 2007.
Pero perdió las dos finales que disputó en el All England Club contra su hermana menor en 2002 y 2003.Muchas pensaban que su pasado en este nivel influiría psicológicamente a Venus. Tras su victoria en el US Open en 2001, Serena ganó sus cinco partidos siguientes en final de Grand Slam.
Las dos hermanas se destacaron rápidamente como las dos grandes favoritas del torneo tras las eliminaciones prematuras de otras candidatas como la rusa Maria Sharapova y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.
Ambas confirmaron su impresionante dominio en el torneo londinense, donde entre las dos han ganado siete de las diez últimas ediciones, sellando once de las veinte plazas en final en juego durante ese periodo.

El español Rafael Nadal ganó el torneo de Wimbledon tras vencer al número uno, Roger Federer en un emocionante partido.
El español Rafael Nadal conquistó su primer título en Wimbledon al derrotar este domingo al suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones, en una reñida final de cinco sets, por 6-4, 6-4, 6/7 (5/7), 6-7 (8/10), 9-7.
Es la primera vez que el mallorquín de 22 años, tetracampeón de Roland Garros, se impone un torneo de Grand Slam que no sea de tierra batida. Nadal se convierte así en el primer tenista que logra el doblete Roland Garros-Wimbledon desde Bjorn Borg en 1980.
Además destronó a Federer, que había ganado las cinco últimas veces -las dos últimas derrotando a Nadal en la final- y que estaba invicto sobre césped desde 2002, con 65 victorias consecutivas.
Nadal es el primer español que gana en Wimbledon en la era Open (1968) y el segundo en la historia del torneo desde Manuel Santana en 1966.
.
Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM